Inicio lugo La Audiencia de Lugo juzga a una mujer por estafar a su...

La Audiencia de Lugo juzga a una mujer por estafar a su amiga con falsos costes de abogados

LUGO, 20 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el jueves, día 24, a una mujer acusada de estafar a su amiga con falsos costes de abogados, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y recoge la calificación fiscal.

Con anterioridad a 2016, entre acusada y víctima se entabló una relación de amistad cuando la primera trabajaba en una tienda en la localidad de Monforte de Lemos.

Fiscalía sostiene que la primera, “aprovechándose de la confianza fruto de la amistad nacida entre ellas”, engañó a la otra mujer proponiéndola contratar de forma conjunta los servicios de una abogada para así demandar a una tercera persona y reclamarle unas cantidades que debía a ambas.

“La encausada, pese a ser plenamente conocedora de su engaño, fingió durante los meses de agosto de 2016 hasta abril de 2017 mantener contacto profesional con una letrada y, guiada del ánimo de lucro, exigía de forma continua” a la otra mujer dinero “en provisión de fondos simulando que eran pagos para la asistencia jurídica que estaba prestando la abogada”.

La estafa asciende, según el Ministerio Público, a 10.519 euros por unos hechos que califica de un delito continuado de estafa agravada por lo que pide cinco años de prisión.


- Te recomendamos -