Inicio lugo Camiones y tractores marchan en Vilalba (Lugo) para exigir soluciones frente al...

Camiones y tractores marchan en Vilalba (Lugo) para exigir soluciones frente al alza de precios de los combustibles

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de camiones y tractores han marchado este sábado por el municipio lucense de Vilalba (Lugo) para exigir al Gobierno soluciones frente al alza de precios de los combustibles.

La marcha ha partido sobre las 11,00 horas del parque empresarial de Vilalba, desde donde los camioneros fueron acompañados por tractores, furgonetas de reparto y coches particulares en un recorrido por las calles del centro del municipio que culminó de nuevo en el pológono.

En la protesta, en la que los vehículos han hecho sonar sus bocinas a lo largo de toda la mañana, los participantes también han reclamado que el Gobierno reciba a la plataforma concovante de la huelga de transportes.

Además, los transportistas han estado acompañados por trabajadores de otros sectores afectados por el alza de precios como el ganadero. Precisamente, en declaraciones a Europa Press, el presidente de Agromuralla, José Luis Pérez Barreiro, ha explicado que es un problema que afecta a muchos sectores.

“Los apoyamos porque la situación también nos va a afectar a nosotros a las puertas de la campaña de siembra de maíz y de ensilado de hierba”, explica Pérez Barreiro, que señala que en la protesta han participado también empresas de servicio, furgonetas de reparto e incluso vehículos de autoescuelas.

Leer más:  Interceptado en la A-6 un conductor que sextuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Xunta insta al Estado a asegurar la entrada de piensos en las granjas y la recogida de leche y de carne
Artículo siguienteDetenido un joven de 28 años de Vilalba (Lugo) por causar daños a vehículos durante la huelga de transportes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.