Inicio lugo Acepta una multa de 1.800 euros tras no presentarse a una mesa...

Acepta una multa de 1.800 euros tras no presentarse a una mesa electoral en Láncara (Lugo) en las elecciones de 2019

LUGO, 18 (EUROPA PRESS)

Un hombre acusado de no presentarse a una mesa electoral en la que había sido designado como suplente de vocal, en Láncara (Lugo), en las elecciones de 2019 ha aceptado una multa de 1.800 euros.

Finalmente, hubo conformidad y no fue preciso que se celebrara juicio en la Audiencia Provincial de Lugo al asumir los hechos y aceptar esa multa de 1.800 euros, según confirmó la abogada del procesado que quiso mantenerse en el anonimato.

Según recogía el escrito de la Fiscalía, el 28 de abril de 2019, se le notificó personalmente al acusado que había sido designado por la Junta Electoral de Zona como primer suplente del segundo vocal de una mesa electoral de Láncara.

El hombre tenía que haber acudido a las 8,00 de la mañana de ese día, con motivo de la celebración de las elecciones municipales y al Parlamento Europeo previstas para el 28 de abril de 2019.

El escrito del fiscal recogía que faltó a esa obligación “sin que conste causa justificativa de tal ausencia”, por lo que en principio se le pedía una pena de 18 meses de multa a razón de 20 euros al día, lo que sumaba 10.800 euros.

El Ministerio Público consideró estos hechos constitutivos de un delito de incumplimiento en mesa electoral.


- Te recomendamos -