Inicio lugo Feijóo lanza una batería de medidas ante el alza de precios y...

Feijóo lanza una batería de medidas ante el alza de precios y señala a Sánchez: “Es imprescindible que actúe”

LUGO, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado una batería de medidas en Galicia con el fin de paliar los efectos del alza de precios agudizada por la guerra de Ucrania. Al tiempo, ha vuelto a señalar al Gobierno central, dirigido por Pedro Sánchez, para insistir en que le competen las rebajas impositivas clave –en materia energética y de hidrocarburos, por ejemplo– y es “imprescindible que actúe ya”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, que este jueves se ha reunido en Lugo, Feijóo ha esgrimido que muchos sectores económicos están en una “situación límite”, por lo que no ve adecuado posponer la adopción de medidas en clave estatal a final de mes, una vez que se celebre el Consejo Europeo. Y en el caso concreto de los impuestos, ha recalcado que la competencia es estatal.

Por parte de la Xunta, ha avanzado que dará varios pasos, empezando por “agilizar” el lanzamiento del bono térmico social. El objetivo es beneficiar a 66.000 familias en un pago único. A tal fin se destinarán 13,1 millones de euros.

El presidente gallego también ha avanzado medidas para facilitar liquidez a las ganaderías gallegas y habrá una exención de al menos dos meses para las tasas portuarias de titularidad autonómica “para todo el sector pesquero gallego”.

Preocupado también por el conflicto del sector del transporte y su impacto en la Comunidad, ha vuelto a insistir en que el Gobierno central debe asumir sus competencias y adoptar medidas “de forma inmediata”.

Leer más:  Detenidos en Foz dos individuos por su vinculación con el narcotráfico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHerida de gravedad una mujer al caer cuando practicaba escalada en un rocódromo de Lugo
Artículo siguienteFeijóo insta al Gobierno a hablar con los transportistas, a los que urge frenar para no “colapsar” sectores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.