Inicio lugo Detectado en Lugo un hombre que utilizaba un intercomunicador para responder las...

Detectado en Lugo un hombre que utilizaba un intercomunicador para responder las preguntas del examen de conducir

LUGO, 15 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha sido detectado este martes en el aula de examen de la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo cuando hacía uso de un intercomunicador a través del teléfono móvil para responder las preguntas del examen de conducir.

En un comunicado, la Jefatura Provincial explica que el ciudadano hacía uso, de forma fraudulenta, de un teléfono móvil con el que obtenía la imagen de las preguntas del examen teórico, colocado bajo una chaqueta y adherido a una camiseta con cinta adhesiva.

La cámara del móvil enfocaba las preguntas por detrás de la chaqueta y se investiga si otra persona le ayudaba a responder desde el exterior. De hecho, se detectó el uso del dispositivo debido a que los encargados de vigilar la prueba comenzaron a escuchar una voz que no se sabía de dónde procedía.

Por ello, y siguiendo el protocolo habitual, inmediatamente se dio aviso al grupo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, para que investigase si se estaba cometiendo algún tipo de fraude.

La Jefatura Provincial señala que esta conducta desvirtúa completamente la preparación que toda persona aspirante a la obtención del permiso de conducción debe seguir, cuyo objetivo no es únicamente superar un examen, sino adquirir, de forma razonada, los conocimientos necesarios para conducir de forma segura y respetuosa con todos los usuarios de la vía.

La Dirección General de Tráfico destaca que prioriza que las preguntas estén redactadas en un lenguaje asequible e incidan especialmente en los aspectos más relevantes para la seguridad vial.

Por ese motivo, el uso de un dispositivo de intercomunicación no autorizado durante las pruebas constituye una infracción administrativa y supone la declaración como no apto en el examen. Además, la nueva Ley de Tráfico, que entrará en vigor el próximo día 21, lo tipifica como infracción muy grave, sancionada con 500 euros de multa y además con la imposibilidad de poder volver a presentarse al examen durante seis meses.

Leer más:  ¿Cuándo y cómo solicitar el descuento de 30€ en comercios gallegos?

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHerido el conductor de un coche en un accidente con cuatro vehículos afectados por tablas en la A-6 en Baralla (Lugo)
Artículo siguienteMuere un motorista al sufrir una caída en el casco urbano de Lugo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.