Inicio lugo Un hombre de 26 años, detenido e investigado como autor del autor...

Un hombre de 26 años, detenido e investigado como autor del autor de los disparos en la Marina Española en Lugo

LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 26 años como presunto autor de los disparos en la madrugada del 28 de febrero al 1 de marzo en la Marina Española, en una zona de local de ocio nocturno. El hombre acudió a comisaría para contar la versión de los hechos, pero al ser identificado como el presunto autor de los hechos, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Según explica la Policía en un comunicado, el detenido, vecino de Lugo y natural de Portugal, tiene hasta siete detenciones anteriores por diferentes delitos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de febrero al 1 de marzo, cuando tras una trifulca en la calle Marina Española, debido a la negativa de uno de los porteros de los locales de ocio que “impidió la entrada a unos jóvenes que ya con anterioridad les habían causado problemas”, se inició una pelea entre ambas partes, fruto de la cual resultaron heridos dos jóvenes que trataban de ayudar al vigilante que impidió el acceso al local.

A la llegada de las primeras dotaciones policiales, los agresores “huyeron” a pie del lugar en dirección a la calle San Roque, momento en el que la zona, se quedó “en principio, tranquila”.

Minutos después, y ya sin presencia policial, se recibieron unas 13 llamadas telefónicas en el 091 avisando de unos posibles disparos en la calle Marina Española, que, según las denuncias, habían sido realizados por un joven desde el interior de “un vehículo de color rojo, del que identifican marca, modelo y matrícula”.

RESTOS DE DISPAROS

Leer más:  Un hombre de 55 años fallece en un accidente entre un coche y un camión en Pantón (Lugo)

Una vez las dotaciones en el lugar, comprobaron como hay restos de disparos, del calibre 7.65. Según las averiguaciones, fueron disparados en dos tandas, una al principio de la calle, unas cinco detonaciones, y otra ya en la confluencia con la calle Galicia, con otras seis detonaciones.

Por parte de los funcionarios de Policía Científica, se recuperaron todos los casquillos, así como se comprueban los impactos localizados en dos lugares, una señal de tráfico y una ventana, siendo los daños leves, ya que la munición es de baja intensidad.

INVESTIGACIÓN

A raíz de los hechos, se inició una investigación, con diferentes tomas de declaración, visionado de imágenes, informes de Policía Científica y demás diligencias de investigación, que llevó a cerrar el círculo en torno al autor de los disparos.

Así, fue localizado y antes de su detención –ya prevista– el acusado, junto con otros familiares, se presentaron en dependencias policiales para asegurar que el autor de los disparos era otra persona, la cual quiere entregarse, con el fin de “salir indemnes”, ya que esta persona “tendría una coartada” para el día de los hechos.

De este modo, se detuvo a la persona que la Policía había identificado como presunto autor de los hechos para ponerla, a continuación, a disposición judicial este jueves.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenida una joven tras agredir a un varón que le pidió un cigarrillo y la manchó con una bebida en Lugo
Artículo siguienteEl viento supera los 130 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.