Inicio lugo Detenida una joven tras agredir a un varón que le pidió un...

Detenida una joven tras agredir a un varón que le pidió un cigarrillo y la manchó con una bebida en Lugo

La autora de la agresión trató de marcharse del lugar antes de ser identificada y fue señalada por testigos

LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a una mujer vecina de la capital lucense, de 27 años de edad y con antecedentes, por un delito de lesiones graves por haber agredido a un varón después de que éste le pidiera un cigarrillo y la manchara con una bebida.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron el pasado 1 de marzo en la Plaza de Santa María a las 5,00 horas, cuando, según las investigaciones realizadas, la víctima supuestamente se había acercado a la agresora para pedirle un cigarro, y después de decirle que no tenía una parte del contenido del vaso que portaba el varón se derramó y manchó a la mujer.

Tras ello, la joven “asió una botella de cristal y con la misma le propinó un golpe en la parte occipital de la cabeza” al varón. Al darse la vuelta por la situación de nuevo golpeó con la botella ya fracturada la cara del agredido, añaden las mismas fuentes.

En ese momento se procedió a llamar a la Policía Nacional y servicios de asistencia médica, los cuales personados en el lugar ofrecieron la primera asistencia, ya que “manaba sangre en abundancia por ambas heridas”, destacan las mismas fuentes.

Las dotaciones policiales de Radiopatrullas en el lugar procedieron a la identificación de los testigos, quienes manifestaron e indicaron a los policías que la mujer que causó la agresión se encontraba en el lugar, a la que señalaron “ya que trataba de marcharse”, subraya la Policía.

Leer más:  Informe de Oppo: Batería y durabilidad son prioritarios para los españoles en móviles

Al ser interceptada por los agentes, la joven negó los hechos, al igual que la persona que la acompañaba, con lo que en ese momento se tomaron los datos con el fin de facilitar su localización en caso de que la investigación determinase finalmente su autoría.

PUNTOS DE SUTURA

Así, este pasado miércoles, una vez se tomaron todas las declaraciones a los testigos, así como realizadas las diligencias de investigación correspondientes, la Policía determinó “sin género de dudas” que la joven era la autora de las lesiones, por lo que se procedió a su detención y toma de declaración, tras lo que quedó en libertad, a la espera de juicio.

La víctima de la agresión presentaba unas lesiones de gravedad, asegura la Policía, ya que sufrió dos cortes debido a lo que recibió diez puntos de sutura entre ambos, cuatro en uno y seis en otro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGojira regresa al Resurrection Fest para encabezar el cartel del sábado en sustitución de Avenged Sevenfold
Artículo siguienteUn hombre de 26 años, detenido e investigado como autor del autor de los disparos en la Marina Española en Lugo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.