Inicio lugo Un incendio calcina por completo una vivienda habitada en Vilalba (Lugo), pero...

Un incendio calcina por completo una vivienda habitada en Vilalba (Lugo), pero no hubo heridos

LUGO, 9 (EUROPA PRESS)

Un fuego, que supuestamente empezó en la chimenea, registrado en la noche de este pasado martes ha calcinado por completo una vivienda habitada en el municipio lucense de Vilalba, pero no hubo personas heridas.

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron en una vivienda ubicada en O Coto, en Vilalba, y nadie resultó herido, pues los ocupantes se apresuraron a salir en cuanto percibieron los efectos del incendio.

Las mismas fuentes destacan que han sido los propios afectados quienes, sobre las 22,30 horas de este martes, llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda urgente.

En su relato, detallaron que el fuego se extendió por el piso de madera desde la chimenea de la casa y así lo comprobaron los bomberos del parque de la localidad cuando acudieron a apagar el incendio.

La situación alcanzó tal envergadura, indica el 112, que hizo necesario el apoyo de la central de incendios forestales de Monterroso para aportar más recursos y más agua con la que hacer frente a las llamas.

Tras tres horas de intenso trabajo, subrayan por parte del 112, los equipos de extinción lograron sofocar el fuego, aunque las pérdidas materiales han sido cuantiosas, pues resultó calcinada la totalidad de la vivienda.

Leer más:  El gobierno de Lugo defiende que los recursos del incendio en O Ceao fueron "suficientes", aunque "todo es mejorable"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas cofradías advierten que los amarres de flotas por el precio del gasóleo se extenderán a toda España
Artículo siguienteLa caída de parte del maíz que transportaba un camión condiciona la circulación en la A-6 en Baralla (Lugo)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.