Inicio lugo Unos 40.000 vecinos de 30 municipios del rural de Lugo se beneficiarán...

Unos 40.000 vecinos de 30 municipios del rural de Lugo se beneficiarán de los nuevos descuentos en autobuses

LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

Unos 40.000 vecinos de 30 municipios del rural de la provincia de Lugo se beneficiarán de los descuentos en autobuses que implica la extensión del Área Metropolitana de Galicia a toda la geografía de la comunidad, una medida que la Xunta prevé tener lista este verano.

Así lo ha destacado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethlel Vázquez, que ha comparecido en Lugo este viernes para repasar las medidas puestas en marcha por la Administración autonómica en materia de transporte por carretera.

La responsable del Ejecutivo gallego ha incidido en que el desarrollo desde 2017 del Plan de Transporte ha supuesto la modernización “de todas las líneas de transporte” en el 2020.

“Hablamos de 3.400 nuevas líneas de transporte público, 2,3 millones de horarios, lo que supone un 97 por ciento más de servicios y de horarios y 53.000 paradas, que significa un 160 por ciento más de paradas gracias a este plan de transporte público”, ha remarcado.

También ha valorado la creación de la Tarxeta Xente Nova, que permite que los menores de 21 años viajen en transporte público de forma gratuita. En Lugo, “son algo más de 6.300 jóvenes” los que gozan de estos descuentos, según la conselleira.

“Lo cierto es que un joven de Monforte sí estudia en Lugo se puede ahorrar unos 1700 euros al año en el curso escolar”, ha concretado.

EXTENSIÓN BONFICIACIONES

Ethel Vázquez ha señalado que “ahora se quiere profundizar en nuevas iniciativas y se trata de una iniciativa del Área de Transporte de Galicia para extender las bonificaciones y las ventajas que a día de hoy disfrutan los usuarios en las áreas metropolitana”. “Hoy (este viernes) damos un paso importante con la información pública, con nuevas bonificaciones y ventajas”, ha resaltado.

“Estamos hablando de nuevos descuentos en el transporte público, reduciendo el billete de autobús hasta 50 céntimos, que el 80 por ciento será subvencionado por la Xunta y el 20 por ciento por los concellos de origen”, ha pormenorizado.


- Te recomendamos -