Inicio lugo Detenido un joven de 18 años en Lugo por agresión sexual a...

Detenido un joven de 18 años en Lugo por agresión sexual a una chica con la que había estudiado varios años

LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un varón de 18 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una chica con la que había estudiado varios años.

Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los funcionarios de Radiopatrullas en servicio recibieron una llamada de la sala del 091 para dirigirse a la calle Santiago donde estaba una mujer que ha sido víctima de un delito.

Una vez en el lugar comprobaron que una mujer estaba acompañada de otras chicas, que fueron las que alertaron a los servicios policiales y sanitarios. Según manifestaron las acompañantes de la afectada, la encontraron en la calle y le preguntaron si le pasaba algo, si necesitaba alguna cosa, a lo que les relató que había sido víctima de un delito de agresión sexual.

Los componentes de Radiopatrullas, una vez tuvieron conocimiento de esta situación, trataron “de aclarar las primeras dudas con la víctima”, han señalado las mismas fuentes, al tiempo que lo pusieron en conocimiento del coordinador de Servicios, el cual puso en marcha el protocolo de actuación para estos casos.

La víctima fue de inmediato derivada al Hospital Lucus Augusti de Lugo (HULA) para ser vista por los servicios médicos y forenses, al tiempo que se trataron de recabar los agentes el mayor numero de datos e indicios en el lugar para poder determinar, posteriormente, “con la mayor exactitud posible lo ocurrido”, destaca la Policía.

Una vez, se ofreció la atención sanitaria y personal necesaria a la víctima, la Policía Nacional trató de localizar al autor de la agresión y a todos los posibles testigos de los hechos.

Leer más:  Cooperación estratégica entre España y Arabia Saudí avanza en urbanismo y sostenibilidad

La Policía Nacional ha puntualizado que la víctima y el presunto autor de la agresión sexual eran conocidos, ya que habían estudiado juntos varios años. Además, matiza que ambos habían salido de la zona de pubs, después de estar de botellón y de copas. Ante eso añade que “la ausencia de facultades por ingesta de alcohol puede anular el consentimiento”.

Ya con el autor localizado y detenido, una vez prestaron declaración a los testigos y aportaron los datos recabados en la investigación, este pasado jueves el arrestado fue puesto a disposición judicial. Una vez fue oído en declaración, el juzgado determinó su ingreso en prisión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInterceptado un conductor fugado tras chocar con un vehículo aparcado en Lugo y que casi triplicó la tasa de alcoholemia
Artículo siguienteUnos 40.000 vecinos de 30 municipios del rural de Lugo se beneficiarán de los nuevos descuentos en autobuses
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.