Inicio lugo Interceptado un conductor fugado tras chocar con un vehículo aparcado en Lugo...

Interceptado un conductor fugado tras chocar con un vehículo aparcado en Lugo y que casi triplicó la tasa de alcoholemia

LUGO, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Lugo ha interceptado al conductor fugado después de chocar contra otro vehículo estacionado en la Calzada de As Gándaras en la capital luguesa, tras lo que casi triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 21,30 horas del pasado día 2 de marzo un equipo de Atestados de Lugo se desplazó a la Calzada de As Gándaras porque se había producido un accidente en el que un vehículo chocó contra otro estacionado y se fugó del lugar.

Entonces, la Policía Local procedió a localizar el vehículo huido y, tras una conversación con el conductor, los agentes observaron que presentaba “signos de embriaguez”. Por ello, fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que obtuvo resultado positivo de 0,7 mg/l.

Debido a ello, este conductor ha sido citado como investigado por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido, han destacado las mismas fuentes municipales.

SIN CARNÉ

Por otra parte, a las 00,45 horas de este 3 de marzo una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detectó un vehículo que circulaba “de forma temeraria” por la calle Milagrosa.

Una vez interceptado, la patrulla constató que el conductor, de 56 años de edad, carece de permiso de conducir, por lo que ha sido trasladado a la Unidad de Atestados donde se han instruido diligencias por dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y carecer de permiso, en la modalidad de juicio rápido.

Las mismas fuentes policiales han indicado que este conductor iba indocumentado, por lo que tuvo que ser trasladado a dependencias policiales para proceder “a su completa identificación”.

Leer más:  Fuego en A Fonsagrada extinguido tras consumir amplias áreas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ciudad de Lugo contará con una zona pública de baño en el río Miño tras una inversión de 375.000 euros
Artículo siguienteDetenido un joven de 18 años en Lugo por agresión sexual a una chica con la que había estudiado varios años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.