Inicio lugo Evacuados dos jóvenes por intoxicación debido a un incendio causado por una...

Evacuados dos jóvenes por intoxicación debido a un incendio causado por una estufa en su vivienda en Monforte (Lugo)

LUGO, 3 (EUROPA PRESS)

Dos jóvenes de 23 y 24 años de edad han sido evacuados a un centro hospitalario al resultar intoxicados a causa del incendio causado por una estufa en el interior de una vivienda en Monforte de Lemos (Lugo) mientras dormían.

Según ha informado el 112 Galicia, fue el humo provocado por el incendio lo que alertó a los afectados, que reaccionaron echando tierra por encima del aparato. Con todo, sufrieron una intoxicación por inhalación de humo, que motivó su evacuación a un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron a las 2,30 horas de este jueves en un domicilio situado en la Rúa Concepción Arenal, en Monforte de Lemos. La llamada de los propios afectados al número único de emergencias sirvió para activar un operativo, en el que participaron los bomberos de la localidad, así como los agentes de la Policía Local y los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Al lugar el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado para atender a los dos pacientes, el varón W.G.B., de 23 años, y la mujer Y.D.V.M., de 24 años, que han sido trasladados al Hospital de Monforte, han confirmado fuentes sanitarias.

Por su parte, efectivos de extinción comprobaron que había un intenso humo acumulado en el interior de la casa, pero la estufa estaba ya apagada, han señalado por parte del 112.

INCENDIO EN UN GALPÓN

Por otra parte, los Bomberos de Ribeira atendieron sobre las 19,30 horas de este pasado miércoles un incendio declarado en un galpón anexo a una vivienda en el municipio coruñés de Porto do Son.

Leer más:  Tres personas resultaron heridas tras un incendio en una pastelería en Riotorto (Lugo)

En este caso nadie resultó herido y los daños materiales se ciñeron a una chimenea y parte del tejado de uralita. Así lo confirmaron los efectivos del parque comarcal a través del 112 Galicia, donde se recibieron las llamadas de alerta de un vecino, que permitió poner en marcha el operativo.

Estos hechos ocurrieron en el lugar de Parada, en la parroquia de Xuño, sin más consecuencias para el entorno, ha concretado el 112.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRomán Rodríguez desea que “cuanto antes” se retire la mascarilla en colegios pero apela a ser prudentes
Artículo siguienteEncuentran sin vida a la mujer desaparecida desde este martes en Castroverde (Lugo)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.