Inicio lugo En la tarde de hoy viernes siguen las operaciones para liberar el...

En la tarde de hoy viernes siguen las operaciones para liberar el barco encallado en Ribadeo (Lugo)

El armador del ‘Albiz’ tendrá que rebajar la carga en 1.000 toneladas si este segundo intento también fracasa

LUGO, 15 (EUROPA PRESS)

Las maniobras para intentar desencallar el buque mercante ‘Albiz’, que desde el jueves permanece varado en las aguas portuarias de Ribadeo (Lugo), se retomarán este viernes a las 20.00 horas, coincidiendo con la pleamar.

Según informa a Europa Press la Consellería do Mar, en esta labor se contará con el auxilio de nuevos remolcadores de mayor potencia que los que participaron en la tarde del jueves.

En un principio, se barajó la posibilidad de reducir la carga del mercante, que transportaba troncos de eucalipto. No obstante, ante la “falta de medios a día de hoy” para hacerlo, asegura la Consellería, este viernes por la tarde se volverá a intentar el desencallamiento.

Si esta nueva maniobra también fracasa, el domingo se procederá a descargar 1.000 de las 3.500 toneladas de mercancía actual del barco. Es una operación que “ya está apalabrada” por parte del armador, que es el que se debe hacer cargo del coste.

En cualquier caso, tal y como informa la Xunta, el puerto de Ribadeo mantiene su operatividad “en condiciones de normalidad”, es decir, con luz diurna y sin viento. De tal forma, ya salieron dos barcos que estaban allí atracados y se prevé que este sábado entre otro mercante.

Leer más:  Trágico suceso en Begonte: fallecen dos personas en una colisión frontal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHallan a un hombre sin vida en las rocas de una playa en Ribadeo
Artículo siguientePotencia el Salón de la Enseñanza de Barcelona su programa de estudios en la Ciudad Condal