Inicio lugo La mujer detenida en A Mariña por tráfico de drogas permanecerá en...

La mujer detenida en A Mariña por tráfico de drogas permanecerá en prisión provisional, mientras que dos sospechosos tendrán que comparecer obligatoriamente

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de instrucción número 1 de Viveiro (Lugo) ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer detenida en el marco de la operación contra el tráfico de drogas en A Mariña y en el Occidente de Asturias, que registra ocho personas arrestadas.

Del total, han pasado en esta jornada de miércoles un total de tres a disposición judicial. Las otras cinco están pendientes y es previsible que lo hagan en la jornada del jueves.

Tras tomarle declaración, la jueza ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer investigada por tráfico de drogas que causan grave daño para la salud.

Para los otros dos investigados, se ha decretado prisión provisional con obligación de comparecencia en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Además, permanecen como investigados. Además, se ha alzado el secreto de las actuaciones previamente a la puesta a disposición judicial, según ha ratificado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La operación se inició en la jornada del martes con la detención, por parte de agentes de la unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Mariña, de siete personas tras ser practicados varios registros domiciliarios en inmuebles de los municipios lucenses de Xove, Burela, Ribadeo y Riotorto, así como en algunas localidades colindantes del Principado de Asturias.

Durante los citados registros, han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, los agentes de la Policía Judicial que dirige el operativo intervinieron en los domicilios de los detenidos sustancias estupefacientes, materiales destinados al corte y la distribución del producto y dinero en efectivo.

Leer más:  El presidente de la Diputación de Lugo se reunió con Altri y Ulloa Viva para discutir la producción de fibras textiles, descartando la posibilidad de producir celulosa

Los registros domiciliarios han continuado este miércoles en localidades de A Mariña y el occidente de Asturias, lo que ha permitido la detención de la octava persona supuestamente implicada.

NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO

La operación antidroga iniciada en A Mariña ha tenido lugar unos días después de que la Guardia Civil y Policía Nacional dieran por desarticulada, en un operativo conjunto, la actividad de una organización criminal asentada en Lugo y dedicada también al tráfico de sustancias estupefacientes.

La denominada ‘Operación Degüello’, que no guarda relación con este operativo se cerró entonces con el arresto en la localidad de Sarria (Lugo) de los dos cabecillas de la banda y un total de 11 personas detenidas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn innovación, Ie University, Alfonso X el Sabio y Unir dominan el top 3 de universidades privadas según Forbes
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 14 de marzo de 2024