Inicio lugo Bolaños expresa profunda preocupación por los agricultores y destaca que las protestas...

Bolaños expresa profunda preocupación por los agricultores y destaca que las protestas se están produciendo en toda Europa

LUGO, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha manifestado la “máxima” preocupación y el “compromiso” del Gobierno de España con los agricultores y ganaderos en el marco de las protestas que el sector protagoniza en los últimos días.

Sin embargo, ha remarcado que se trata de unas movilizaciones a nivel europeo. De hecho, el ministro socialista ha recordado que “hace pocas fechas” estuvo en Bruselas, ciudad sede de la mayoría de instituciones de la Unión Europea, y hubo una manifestación de agricultores.

Dicho esto, ha recalcado que España es el país “donde seguramente más cerca ha estado el Gobierno” de estas reivindicaciones. Como ejemplo ha puesto la ley de cadena alimentaria, “que ha hecho que no puedan vender a pérdidas”.

Además, Bolaños ha recalcado el “compromiso” del Ejecutivo con los agricultores y ganaderos, con 4.000 millones de euros “en ayudas directas” más otros 1.200 millones en convocatorias “extraordinarias, cuando ha habido alguna circunstancia” que así lo ha requerido.

A este respecto, el ministro ha recordado que esta semana se ha publicado el listados de los casi 140.000 agricultores que se beneficiarán por los apoyos del Gobierno central con motivo de la sequía.

“Por tanto, que el Gobierno de España es el gobierno de los ganaderos y de los agricultores, no hay ninguna duda, y es el que más les ayuda y el que más ha aceptado reivindicaciones en forma de leyes. Y por eso nuestra preocupación con agricultores y con ganaderos es máxima y así va a seguir siendo”, ha sentenciado Bolaños.

Leer más:  El comité de la empresa advierte que el horno de cocción de Alcoa se ha detenido, lo que resultará en la pérdida de empleo para 500 personas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPortAventura World comienza su temporada más anticipada y extensa en su trayectoria tras recibir 5,5 millones de visitantes el año pasado
Artículo siguienteEn MIR Asturias estudian seis de los diez con mejores notas en médico interno residente