Inicio lugo Montero respalda a Besteiro en Lugo y advierte que existen “varias razones”...

Montero respalda a Besteiro en Lugo y advierte que existen “varias razones” para votar: “Galicia no se rendirá”

Asegura que las mujeres gallegas llevarán “en hombros” al socialista a la Presidencia de la Xunta

LUGO, 1 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha arropado este jueves en Lugo al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, en el arranque de la campaña electoral gallega y ha avisado de que “sobran los motivos” para que la gente “se mueva” y acuda a votar.

“Sobran las razones para que acudamos a votar. ¿O es que acaso Galicia se va a conformar, se va a resignar, va a perder el tren del futuro, va a permanecer en el vagón de cola”, ha preguntado Montero este jueves, jornada en la que se ha desplazado a la ciudad de Lugo para arropar al aspirante socialista a liderar San Caetano en el arranque de la campaña.

En su discurso, Montero ha cargado contra un gobierno del PP en la Xunta “indolente, apático, al que no le preocupan los problemas de los ciudadanos y que solo confronta con el Gobierno de España para tapar que no hace nada” y “no desarrolla sus competencias”. “Se dedican solo y exclusivamente a quejarse, a protestar”, ha afirmado.

Además, Montero le ha reprochado a la Xunta sus “mentiras” con respecto al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez y ha recordado que desde que él es presidente “se han invertido 42.000 millones en la comunidad”.

En una intervención en la que ha apelado al voto femenino y ha sostenido que serán las mujeres las que llevarán en “hombros” a Besteiro a la Xunta, ha dicho que “un pueblo tiene que defender con ambición el futuro que le corresponde” y ha incidido en la necesidad de que la Xunta complemente las “tareas” puestas en marcha por el Gobierno para la comunidad. “No hay oportunidad para que una comunidad se incorpore en pleno al desarrollo y al progreso si no es remando todas las administraciones en la misma dirección”, ha afirmado.

Leer más:  En Lugo, el PP conserva sus 9 diputados con el 38,91% escrutado, mientras que el BNG obtiene 3 y el PSdeG consigue 2

Para ello, ha reivindicado la figura de Besteiro, “un político que sabe levantarse a sí mismo, que sabe lo que significa la persecución, que sabe lo que significar dar un paso atrás para no perjudicar a su partido”. “Te estamos eternamente agradecidos”, ha manifestado.

Dicho esto, ha apelado a todo el partido a ayudar. “Porque España se la juega con Galicia. Y Galicia necesita subirse a la locomotora”, ha sostenido antes de animar a todos a ponerse “a la tarea”.

“Todos sois imprescindibles”, ha añadido. Además, ha animado a los presentes a trasladar los valores socialistas para que el próximo 18 de febrero la gente apueste por una “Galicia que mire alto y que tenga ambición”. “Tiene que ser la conversación de estos próximos días, convenciendo, dando razones, dando argumentos para que el próximo 18 de febrero tengamos un nuevo presidente de la Xunta”, ha dicho en un discurso en el que ha dejado claro a Besteiro que “no está solo”. “Estamos todos contigo”, ha subrayado.

(Habrá foto)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMontero critica a Feijóo por regresar a Bruselas para “desacreditar a España” y le recuerda la necesidad de renovar el CGPJ
Artículo siguienteEl pleno de Vilalba (Lugo) no llega a votar sobre la retirada del busto de Fraga al cambiar la moción del BNG en un ruego