Inicio lugo Montero critica a Feijóo por regresar a Bruselas para “desacreditar a España”...

Montero critica a Feijóo por regresar a Bruselas para “desacreditar a España” y le recuerda la necesidad de renovar el CGPJ

LUGO, 1 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha reprochado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que vuelva a Bruselas a “hablar de España” y le ha recordado que es una “obligación constitucional” renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Montero se ha pronunciado de este modo durante el mitin de arranque de la campaña electoral gallega en Lugo, donde ha arropado al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.

En su intervención, Montero ha censurado que los populares “no asuman el resultado electoral” y piensen que “el poder les pertenecen por cuna”. “Y cuando estamos los socialistas, somos ilegítimos, somos okupas, somos gente que no defiende las instituciones”, ha criticado.

Tras ello, ha sostenido que lo que hace Feijóo es “siempre hablar mal de España”. “Solo cruza los Pirineos para hablar mal del país. Imaginaros un patriota que se dice patriota, que se da golpes de pecho y que está todo el día hablando mal de España para que no llegue dinero. Hay que ser mezquino”, ha dicho.

En este sentido, ha criticado que el dirigente popular se oponga a renovar el órgano de gobierno de los jueces “hasta que no se cambie la ley”. “Que no, señor Feijóo! Que es una obligación constitucional”, ha incidido para sostener que no se elige “cuando se respeta la Constitución y cuando no en función de lo que guste más o menos”. “Lo que hay que hacer es cumplir con la legislación”, ha subrayado.

(Habrá foto)

Leer más:  El padre condenado por abuso a su hija verá reducida su condena de cárcel en seis meses, quedando en dos años y medio, según el TSXG

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRestalia experimenta un crecimiento del 30% en su facturación en Portugal y planea alcanzar las 100 unidades para 2025
Artículo siguienteMontero respalda a Besteiro en Lugo y advierte que existen “varias razones” para votar: “Galicia no se rendirá”