Inicio lugo Sánchez destaca el potencial de ciudades como Lugo para liderar la lucha...

Sánchez destaca el potencial de ciudades como Lugo para liderar la lucha contra el cambio climático

LUGO, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado el “potencial” de las ciudades de España, como Lugo, para situarse a la “vanguardia de la sostenibilidad” mediante la adaptación al cambio climático, la adopción de medidas de ahorro energético y la reutiización de recursos.

Acompañado del delegado del Gobierno, Pedro Blanco, Sánchez ha visitado este sábado el edificio Impulso Verde, el primero construido en madera, y ha asistido a una presentación del proyecto LIFE Lugo + Biodinámico, que engloba la construcción de este edificio en el marco del Programa Life, único instrumento financiero de la Unión Europea destinado de forma exclusiva a la acción climática, según recuerda el Gobierno.

Impulso Verde es el primer edificio público de Galicia construido íntegramente en madera gallega e implica un ahorro energético del 74% frente a las construcciones ya existentes y de 700 toneladas de CO2 respecto a los edificios convencionales.

Su construcción supone el primer paso en el desarrollo del futuro Barrio Multiecológico de Lugo, un modelo de resiliencia urbana para lograr una adaptación efectiva al cambio climático.

La construcción estructural de viviendas en madera, la reutilización de aguas pluvialesy residuos o la aplicación de medidas de ahorro energético son algunas de las claves del proyecto LIFE Lugo + Biodinámico, que busca dotar a las zonas verdes públicas de una mayor utilidad climática y energética, más allá de su simple función ornamental.

Además, este proyecto supone un amplio impacto social por su capacidad de concienciación energética y climática aplicada al ámbito educativo.

Leer más:  Dos individuos fueron llevados al hospital tras colisionar sus vehículos en Lourenzá, Lugo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSánchez y Besteiro solicitan el voto para que “Galicia despegue” y representan una colaboración entre el gobierno de la Xunta y el Estado
Artículo siguienteLugo es el lugar central de la precampaña política y Besteiro bromea diciendo que el PSOE planeó su programa antes que el PP: “vinieron siguiéndonos”