Inicio lugo “Sánchez afirma que Besteiro es la elección para liderar el cambio, y...

“Sánchez afirma que Besteiro es la elección para liderar el cambio, y con él en la Xunta, Galicia no avanza, sino que despega.”

LUGO, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado de que “la papeleta para gobernar el cambio” es la que lleva como candidato a la Presidencia de la Xunta a José Ramón Gómez Besteiro y ha augurado que la coincidencia de dos socialistas al frente de la Administración estatal y autonómica supondría un salto para la Comunidad gallega.

“Con un socialista en la Moncloa y un socialista como Besteiro al frente de la Xunta, a partir del 18 de febrero, Galicia no rueda, ¡Galicia vuela!”, ha enfatizado en un mitin en Lugo, la circunscripción por la que se presenta el candidato socialista a la Xunta y donde él mismo ha gobernado –la diputación y también ha gestionado como concejal en el Ayuntamiento–.

En su intervención, Sánchez se ha referido a las tendencias de las encuestas y a ese 70 por ciento que aboga por “un cambio”. “Si Galicia vota, Galicia cambia”, ha proclamado nada más empezar su intervención, en la misma línea de la idea en la que ya incidió la semana pasada en la convención socialista de A Coruña, donde proclamó que “a urnas llenas, cambio seguro”.

Eso sí, Pedro Sánchez, que arrancó enviando un saludo a las personas que se quedaron fuera de la Facultad de Veterinaria por el límite de aforo, se ha referido de forma indirecta al número de opciones que hay en el espectro de la izquierda: “Hay muchas papeletas para el cambio en Galicia, pero solo una para gobernar el cambio, esa papeleta es la de Besteiro como presidente de la Xunta”.

El escenario de este mitin a pocos días de que arranque formalmente la campaña electoral en la medianoche del jueves al viernes 2 de febrero, es el mismo que el propio Besteiro eligió que se presentaba al as primarias socialistas, una carrera que en su momento quedó truncada por imputaciones judiciales que se archivaron en todos los casos y que este sábado se sacaron a colación para culpar al PP, de nuevo, y a su candidata, Elena Candia, de haber promovido con “anónimos”. “Las cloacas del PP las padecí yo”, avisó Besteiro en su intervención previa al máximo dirigente socialista.

Leer más:  El TSXG corrige a la Audiencia y rebaja 6 meses, a dos años y medio, la pena de cárcel a un padre por abusar de su hija

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTOS PROFESIONALES)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 27 de enero de 2024
Artículo siguienteRacing Club Ferrol galardonado con premio internacional por renovaciones en su estadio