Inicio lugo Rueda afirma que él no necesita contactar con el País Vasco ni...

Rueda afirma que él no necesita contactar con el País Vasco ni Cataluña para implementar su programa electoral

Ironiza desde Lugo, donde también ha estado Pedro Sánchez, que el presidente del Gobierno no hiciese ninguna promesa “que no pretenda cumplir”

LUGO, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado que, de ganar las próximas elecciones autónomicas, “no tendrá que llamar” al “País Vasco ni a Cataluña” para aplicar su programa electoral.

“No voy a tener que llamar a Moncloa, no voy a tener que tener oscuras negociaciones entre los que pierden las elecciones y no voy a tener que llamar ni al País Vasco ni a Cataluña”, ha esgrimido con el programa electoral en mano y ante un auditorio con 1.000 personas que han acudido al acto de presentación este sábado en Lugo.

Rueda ha defendido su programa “realizable”, en el que “no hay nada” que “no se pueda pagar” con los presupuestos autonómicos, sin “promesas imposibles”. “Para prometer la luna ya están otros que nunca gobernaron”, ha remarcado.

A renglón seguido, ha afeado la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este sábado ha estado también en Lugo en un acto de los socialistas, a Navantia esta semana para hacer el anuncio de una nueva fragata para la marina española. “Sorprendió a todo el mundo, incluida a la marina española, que no sabía absolutamente nada”, ha incidido.

El presidente del PPdeG ha tirado de retranca para comentar que este sábado también esperaba algún anuncio por parte de Sánchez, como la fábrica que quiere construir Altri en Lugo pero, sin embargo, “no hubo ni gol en el estadio Anxo Carro”, instalaciones deportivas que se encuentran en las proximidades del Pazo de Feiras y Congresos donde los populares han celebrado su acto.

Leer más:  Isdin se convierte en el primer laboratorio de dermocosmética en España en obtener el máximo reconocimiento por su compromiso con el clima

“Por lo menos hay que agradecer que si no tiene intención de comprometerse, por lo menos que no mienta por una segunda vez. Eso por lo menos hay que agradecerlo”, ha ironizado Rueda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl instituto Coordenadas destaca a Prohens, Ayuso y Moreno por sus propuestas en Fitur
Artículo siguienteSánchez y Besteiro solicitan el voto para que “Galicia despegue” y representan una colaboración entre el gobierno de la Xunta y el Estado