Inicio lugo El conductor de un vehículo que chocó y escapó, circulando enganchado a...

El conductor de un vehículo que chocó y escapó, circulando enganchado a otro vehículo, ha sido identificado

Antes de emprender la huida había cruzado cuatro carriles de circulación enganchado y lo empotró con un tercer vehículo aparcado

LUGO, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Lugo ha identificado al conductor de un turismo que colisionó marcha atrás con otro vehículo, el cual quedó enganchado a la bola del remolque del primero. Según las investigaciones policiales, el conductor descendió para comprobar los daños, inició la marcha y arrastró al coche por la calle para después chocar con otro turismo estacionado y darse a la fuga.

El conductor realizó un cambio de sentido y cruzó cuatro carriles de circulación con el coche enganchado en su parte posterior antes de empotrarlo con otro vehículo.

Los hechos ocurrieron en el polígono industrial de O Ceao (Lugo), al que se ha desplazado un equipo de atestados de la Policía Local para investigara lo ocurrido, identificar al responsable e instruirle las diligencias oportunas.

Asimismo, durante las noches del lunes y del martes se han establecido diversos controles de alcoholemia y drogas en Lugo, de los que resultaron dos acusados por delitos contra la seguridad viaria. Uno de ellos dio positivo en alcohol con un resultado de 0,74 mg por litro en sangre, casi el triple de la tasa permitida.

La otra acusada se trata de una mujer sin permiso de conducción que ha sido detectada por las cámaras de videovigilancia del aparcamiento de un centro comercial próximo a As Termas. La policía ha inspeccionado las imágenes después de parar a los ocupantes del vehículo, que en aquel momento lo conducía un hombre de forma “negligente”.

Leer más:  Rueda agradece el resultado "fantástico" del PP en Lugo, y resalta la importancia de cumplir con el programa presentado

POSITIVOS EN ALCOHOL

Por otra parte, los controles han detectado a dos conductores con signos de embriaguez que fueron sometidos a pruebas de alcoholemia. Uno de ellos lanzó un resultado positivo de 0,41 mg por litro, por lo que fue sancionado con una multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducción.

El otro conductor detectado alcanzó una tasa de 0,58 mg por litro, por lo que la sanción fue de 1.000 euros y se le retiraron seis puntos del permiso de conducción.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 24 de enero de 2024
Artículo siguienteZaragoza avanza en la lucha contra la despoblación rural con cursos de formación especializados