Inicio lugo Rueda observa una protesta menos numerosa de lo “esperado” y critica a...

Rueda observa una protesta menos numerosa de lo “esperado” y critica a los líderes de Madrid por fomentar el “turismo de manifestación”

“Se les vio el plumero”, esgrime y contrapone que, mientras sus rivales buscan rédito político, la Xunta “sigue limpiando las playas”

LUGO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, ha trasladado su respeto a quienes “legítimamente” acudieron a Santiago este domingo a la manifestación en defensa del sector del mar –con la llegada de los pélets a la costa como telón de fondo–, pero ha advertido que “fueron los menos” y que la protesta fue menos multitudinaria de lo “esperado inicialmente”.

Lo que sí se vio, ha afirmado Rueda, quien se ha desplazado a Chantada (Lugo) para participar en un acto este lunes, es “la presencia de la multiizquierda en Galicia”.

“No faltó absolutamente nadie. Todos los partidos estaban allí para defender todo menos lo que decía la manifestación y hacer lo que han intentado desde el principio: manipular, levantar bulos, dañar mucho al sector de la pesca y mirar simple y exclusivamente hacia las elecciones”, ha afeado.

“TURISMO DE MANIFESTACIÓN”

“Ayer se les volvió a ver el plumero clarísimamente”, ha interpretado Rueda, quien ha censurado, además, el “turismo de manifestación” de dirigentes políticos que, ha remarcado, en el caso de PSOE y Sumar “vinieron de Madrid simplemente a apoyar a sus partidos y nunca a ninguna causa que tenga que ver con la defensa del medio ambiente ni del mar”.

El presidente gallego se ha mostrado convencido de que la situación “contrastó claramente” con la actitud de la Xunta, una administración que, ha defendido, se ha centrado en “seguir limpiando las playas” y atenta a la llegada de nuevos pélets que, “afortunadamente prácticamente no se está produciendo”.

Leer más:  Durante unas obras en la calle Ramón y Cajal en Lugo, se han encontrado secciones de muro de mampostería de origen romano

También, ha dicho, centrada en “seguir pidiendo” al Gobierno central esa ayuda en altamar que, se ha quejado, se “sigue sin obtener”. “Creo que ayer se vio claramente la diferencia entre las dos actitudes”, ha zanjado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOppo introduce la inteligencia artificial en sus centros de investigación para impulsar la innovación en sus dispositivos tecnológicos
Artículo siguienteRueda nota que la protesta por pélets es menos masiva de lo “esperado” y critica a los líderes de Madrid por promover el “turismo de manifestación”