Inicio Selección Económica El torneo de polo sobre nieve de Kitzbühel cuenta con María Curtichs...

El torneo de polo sobre nieve de Kitzbühel cuenta con María Curtichs y Melissa Ganzi como únicas competidoras femeninas

El pasado fin de semana del 13 y 14 de enero se celebró en Austria el 21st Bendura Bank Snow Polo World Cup Kitzbühel. Este es uno de los eventos más destacados en el mundo del polo por su complejidad y exigencia para jinetes y caballos, ya que disputa sobre nieve.

La edición de este año 2024 destacó por la participación de dos únicas mujeres en el prestigioso torneo: la argentina Melissa Ganzi en el equipo ‘Bentley Berlín’ y la española María Curtichs en el World Polo League.

La presencia de las dos polistas es un ejemplo más del auge del polo femenino y de su presencia entre los mejores del mundo. La argentina Ganzi, internacional por su país, destaca por su habilidad y experiencia, pero además es una de las más firmes defensoras del polo femenino, demostrando que en este deporte, el talento, la habilidad y la pasión son claves para el éxito sin depender del género.Melissa Ganzi, disputó la gran final del torneo proclamándose subcampeona al perder su equipo el ‘Bentley Berlin’ ante Intocast por 7-6.

La española María Curtichs es un de las mujeres emergentes dentro del polo español y ya ha participado en distintos torneos internacionales. Su progresión la ha llevado a competir siendo la capitana de su equipo en el Bendura Bank Snow Polo World Cup Kitzbühel. Curtichs, como Ganzi, está marcando un camino para futuras generaciones de mujeres en el deporte, mostrando que en una modalidad como la disputada sobre nieve es un campo donde el talento femenino compite al máximo nivel y en igualdad.

Leer más:  Napptilus Tech Labs exhibirá en el MWC su conjunto de startups pioneras, con un enfoque destacado en IA

El World Polo League de María Curtichs, junto a Santos Bollini y Nic Roldán, logró la séptima plaza al imponerse a al imponerse en el partido por el 7º y 8º al ‘Casa Blanca’ por 6-7.

La presencia de estas dos polistas en Kitzbühel sirve como inspiración para las jóvenes jugadoras de polo en todo el mundo. El hecho de que tanto Ganzi como Curtichs compitan junto a jugadores masculinos de alto handicap refleja la inclusión y la progresión del polo moderno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInnovación sin precedentes: la IA generativa marcará un antes y un después en 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 16 de enero de 2024