Inicio lugo El presidente de la Diputación de Lugo considera que la Xunta perjudicó...

El presidente de la Diputación de Lugo considera que la Xunta perjudicó la situación de los pellets con su actitud engañosa

LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha manifestado que la Xunta “agravó el problema” de los pélets con su “rueda de mentiras, incompetencia y soberbia” en la que, a su juicio, el presidente autonómico, Alfonso Rueda, y los conselleiros “llevan instalados desde hace un mes”.

“Una actitud en la que continúan”, señala en un comunicado en referencia a las últimas declaraciones de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez. Sobre las mismas, afirma que llega a laconclusión “de que la Xunta va a seguir de brazos cruzados, a la espera de que el Gobierno del Estado, los ayuntamientos y los voluntarios, le resuelvan el desastre ambiental, porque nosabe qué hacer”.

Además de la presencia de pélets en playas de la provincia, afirma que las declaraciones de Ángeles Vázquez le dejan “aún más preocupado y muy indignado porque reconoció, abiertamente, sin ponerse colorada, que no van a hablar con el Gobierno del Estado para decirle algo tan sencillo como los medios que necesitan y dónde los necesitan”.

“Eso no es colaboración, eso es pasar de todo, incompetencia y soberbia”, insiste. “Colaborar es ser proactivos, ofrecer apoyo, no quedarse de brazos cruzados como hace la Xunta del señor Rueda”, subraya el presidente provincial.

Tomé incide en que el Gobierno gallego “sabía desde el 13 de diciembre que están llegando los plásticos a las playas y no hizo nada”. “El Gobierno del Estado lo avisó el día 20 de diciembre, y la Xunta siguió sin hacer nada, a pesar de los documentos, siguenmintiendo”.

También compara la situación con Asturias por el hecho de que esta autonomía decretase antes el nivel dos de alerta anticontaminación. “La Xunta de Galicia, con una situación más grave, tardó prácticamente un mes en activar el nivel dos, obligada por laspresiones de todos, o se puede ser más irresponsable”, añade.

Leer más:  UniCredit se suma como socio clave de la Youth America's Cup Regatta y reafirma su apoyo a la America's Cup

Por otra parte, sostiene que “están aplicando el mismos manual que con el Prestige: ocultan, mienten y le echan la culpa a losdemás, dejando a su suerte a los ayuntamientos y a la gente”. “¿Para qué sirve el Gobierno actual de la Xunta si ni hace nada, ni responde, ni es de su competencia, ni saben el que necesitan?”, se pregunta también.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorModelo deportivo abierto: la postura de Bruselas tras la decisión del TJUE sobre la Superliga
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 11 de enero de 2024