Inicio lugo Las regidoras de Lugo y Trabada ocuparán el segundo y tercer lugar...

Las regidoras de Lugo y Trabada ocuparán el segundo y tercer lugar en la lista del PSdeG por la provincia

LUGO, 8 (EUROPA PRESS)

Las regidoras de Lugo, Lara Méndez, y Trabada, Mayra García, ocuparán el número dos y tres de la lista del Partido Socialista por la provincia, que encabezará el candidato de la formación a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.

Ambas alcaldesas tendrán que dejar el bastón de mando antes del próximo día 15 –fecha en la que expira el plazo de presentación de las candidaturas ante la Junta electoral de Galicia–, toda vez que el cargo de regidor es ineligible.

Además, en el número cuatro figura el nombre de Miguel Tomé, socialista de Monforte, municipio en el que es alcalde el secretario provincial, José Tomé.

Precisamente, tras la reunión de la ejecutiva, en la que se ha dado el visto bueno a esta propuesta, José Tomé, quien ha destacado que se trata de “un equipo sólido, con trayectoria de gestión en distintos niveles de la administración, con perfiles profesionales de diversos ámbitos, que aportan experiencia y juventud, y que representan a la totalidad del territorio de la provincia de Lugo”.

“Un equipo preparado para ayudar al candidato a dar el salto a la Xunta, activando el cambio urgente que necesita Galicia y en el que la provincia de Lugo va a ser determinante”, ha señalado.

Completan la lista hasta el número diez, por orden, Teresa Fernández Pérez, Jaime Losada Sobrado, Elena Cordero Becerra, Manuel Eduardo Fernández Varela, Catalina Fernández Domínguez y Roberto Castro González.

Si bien la lista aún debe pasar por el Comité Federal del PSdeG y por la Comisión Federal de Listas, tal y como han señalado fuentes socialistas a Europa Press, no se prevé que se introduzcan cambios de calado.

Leer más:  Las comercializadoras independientes de energía celebran 25 años promoviendo transparencia y competencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLara Méndez renuncia a su puesto de alcaldesa debido a un adelanto electoral “partidista” con el objetivo de proteger a Lugo “desde otra perspectiva”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 9 de enero de 2024