Inicio lugo La Alcaldesa de Lugo renunciará a su cargo para presentarse en las...

La Alcaldesa de Lugo renunciará a su cargo para presentarse en las listas del PSdeG en las elecciones autonómicas

LUGO, 8 (EUROPA PRESS)

La regidora de Lugo, Lara Méndez, dejará la Alcaldía de la ciudad para concurrir en las listas del PSdeG a las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press.

La decisión ha sido avanzada por ‘El Progreso’ y se prevé que la también vicesecretaria xeral del PSdeG concurra como número dos de la lista socialista por la provincia de Lugo, que encabezará el candidato a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.

Precisamente, la regidora ha convocado una rueda de prensa en la tarde de este lunes en la sede del PSOE para dar a conocer su decisión. Además, en esta jornada también tendrá lugar la reunión de la ejecutiva socialista provincial, que lanzará su propuesta para la candidatura por la circunscripción de Lugo.

Entre otros, tal y como han señalado fuentes consultadas a Europa Press, en la lista podrá figurar el nombre de otra regidora, en este caso la de Trabada (Lugo), Mayra García. Ambas regidoras muy próximas al candidato a la Presidencia de la Xunta.

Se da la circunstancia que el cargo de alcalde no es elegible para las elecciones autonómicas, por lo que ambas tendrán que dejar el bastón de mando para figurar en las listas del PSdeG al 18 de febrero.

Leer más:  Las nevadas dificultaron la circulación, obligando a despejar más de 70 carreteras y afectando a cinco colegios en Lugo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas cofradías advierten que los ‘pellets’ permanecerán en la costa por meses o incluso años
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Fallece José Salgueiro Bello, padre del alcalde de Xove