Inicio lugo “La Sanidad niega el colapso en Urgencias del Hula y afirma que...

“La Sanidad niega el colapso en Urgencias del Hula y afirma que ningún paciente pasa más de 12-18 horas antes de ser trasladado a planta.”

LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Sanidade ha asegurado este jueves que “no hay tal colapso” en las Urgencias del Hula, como denuncia el BNG y la CIG, aunque si una “carga de trabajo considerable” consecuencia de los procesos respiratorios, y ha apuntado que “ningún paciente demora más de 12-18 horas en ser trasladado a planta”.

Según han explicado fuentes de la consellería, la situación de más carga de trabajo es la “habitual en todos los picos epidémicos”, que hacen que “los flujos de atención sean más lentos”.

En todo caso, han garantizado que “esto nunca afecta a pacientes con necesidades asistenciales prioritarias o graves”. En el Hula, ha dicho Sanidade, todos los pacientes ingresados este miércoles tienen cama asignada y la mayoría subió a planta de hospitalización a lo largo de la mañana.

“Ningún paciente demora más de 12-18 horas en ser trasladado a planta”, ha garantizado Sanidade, que ha añadido que la previsión de camas hospitalarias disponibles para la guardia de este jueves “es en principio suficiente”.

Las presencias de profesionales en Urgencias se mantienen en este centro, “con refuerzos en función de la disponibilidad y voluntariedad del personal”. “Se refuerzan las presencias de tarde en la planta de hospitalización para agilizar altas y, en el momento actual, se mantiene la programación quirúrgica”, añaden.

Leer más:  El hombre detenido en Taboada (Lugo) por maltrato a su pareja ha sido puesto en libertad con una medida de alejamiento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigan un robo con empleo de un arma de fuego en una administración de lotería en Lugo, donde se sustrajeron 400.000 euros
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 5 de enero de 2024