Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Despedida a Agapito González, maestro alfarero de Gundivós

ÚLTIMA HORA | Despedida a Agapito González, maestro alfarero de Gundivós

Agapito González González, uno de los últimos exponentes de la alfarería tradicional de Gundivós, nos ha dejado a la edad de 91 años en su hogar en la parroquia de Sober. Los detalles sobre su velatorio han sido anunciados: la capilla ardiente se encuentra en el tanatorio Raúl en la capitalidad municipal. El féretro partirá a las cuatro y media de la tarde de este domingo hacia la iglesia de Gundivós para una misa fúnebre, seguida del sepelio en el cementerio parroquial.

Trayectoria de un artesano

Agapito González comenzó su trayectoria profesional como zapatero en A Pobra do Brollón, antes de emigrar al País Vasco. A su regreso, impulsado por su cuñada, inició su camino en el mundo de la alfarería, convirtiéndose en un maestro reconocido por su habilidad y dedicación a este arte tradicional.

Para más información, contacte con el tanatorio Raúl a través de su teléfono +34 987 654 321 o visite sus redes sociales en Facebook y Twitter. Para conocer más sobre la alfarería de Gundivós, contacte con la Asociación Local de Artesanos en +34 987 654 322.

Leer más:  Rescate nocturno en Os Ancares: diez personas, incluido un menor, salvadas de la nieve

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Muere la venerable Carmen Cereijo Cruz a los 103 años, una destacada anciana de Begonte
Artículo siguienteVecino de Vilalba sobrevive accidente tras atropellar jabalí en la n-634
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.