Inicio lugo La CIG critica que la patronal de limpieza de Lugo haya participado...

La CIG critica que la patronal de limpieza de Lugo haya participado en la mediación sin obtener ningún progreso después de 50 días de huelga

LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

La CIG ha criticado que la patronal de la limpieza de Lugo acudiese este lunes a la primera reunión de mediación “sin ningún avance” y “sin absolutamente ninguna propuesta nueva”, tras cerca de 50 días de huelga en el sector.

En declaraciones a Europa Press, la representante de la CIG-Servizos, Asunción Castiñeira, ha lamentado que los empresarios se mantengan inmóviles ante la “línea roja” de los sindicatos, en relación a la subida salarial correspondiente a 2022, que la patronal pretende dejar “sin ningún tipo de incremento”, pese a ser el año en el que más subió el coste de la vida.

“La reunión ha terminado sin ninguna novedad, sin ningún avance, sin ninguna propuesta nueva”, han añadido desde la CIG, que cuenta con la mayoría social en el sector. Según Castiñeira, en este primer encuentro de mediación “fue imposible acercar posturas”.

Ella ha explicado que, con las propuestas de la patronal, algunos tramos de la tabla salarial quedarían por debajo del sueldo mínimo. De esta manera, algunas subidas de las trabajadoras con más antigüedad quedarían absorbidas por el SMI.

La CIG ha criticado que, tras unas 50 jornadas de huelga y varias reuniones con la patronal, en este primer encuentro de mediación “no haya avances”. Por ello, se emplazaron a un nuevo encuentro el próximo día 13 de diciembre.

Castiñeira ha adelantado, además, que este martes trabajadores de la limpieza de Lugo se concentrarán a las 17.30 horas ante el Parlamento de Galicia en Santiago. Además, algunos empleados acudirán al pleno del Parlamento durante el debate de una propuesta del BNG sobre la situación que vive el sector.

Leer más:  Condenados a prisión dos conductores por carrera temeraria en Lugo

El convenio del sector de la limpieza de Lugo caducó en diciembre de 2021. Los profesionales iniciaron una huelga el pasado 16 de octubre, que continúa a día de hoy.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFamosa conmemora el 55 aniversario de Nancy con una exhibición en el Museo del Traje y un documental sobre su historia
Artículo siguienteUna persona fue rescatada y evacuada en O Saviñao (Lugo) tras volcar con su vehículo