Inicio lugo El enfoque local del Gobierno de Sánchez y su apoyo a Guitiriz...

El enfoque local del Gobierno de Sánchez y su apoyo a Guitiriz son destacados por el delegado del Gobierno

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha remarcado este sábado en Guitiriz el “carácter municipalista” del Gobierno que dirige Pedro Sánchez, con un “compromiso férreo” en la “mejora” de los servicios públicos de los municipios rurales gallegos y con esta localidad en concreto.

Como ejemplo de la apuesta por la modernización de las infraestructuras, la Delegación ha informado de que pudo comprobar en una visita con la alcaldesa de la localidad, Marisol Morandeira, el resultado final de las obras ejecutadas en la estación de tratamiento de agua potable, cofinanciadas por el Ejecutivo central con una subvención por valor de 261.920 euros.

Pedro Blanco ha hecho hincapié en la “colaboración permanente” con los gobiernos locales para “mejorar la calidad de vida de las personas, con la renovación de las infraestructuras y el fortalecimiento de una red de servicios públicos que esté a la altura de las necesidades de las vecinas y vecinos que viven en ayuntamientos más pequeños”.

En este sentido, ha explicado que se desarrollaron las conversaciones con la alcaldesa, “poniendo siempre por delante los intereses de los guitiricenses y favoreciendo el asentamiento de población”.

El delegado del Gobierno ha recordado que estas mismas ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica también posibilitaron al ayuntamiento acometer la renovación de parte del alumbrado público municipal con 270.000 euros distribuidos en dos proyectos de renovación de luminarias tipo led.

“EL GOBIERNO HA RECOGIDO LAS DEMANDAS DE GUITIRIZ”

En la visita, en la misma jornada en la que dirigentes populares se desplazaron hasta la localidad para poner el foco en el hidroducto, el delegado del Gobierno también han supervisado el proyecto de humanización de la travesía urbana de la N-VI a su paso por el municipio, y ha destacado que representa una mejora en la seguridad vial.

Leer más:  La nevada vuelve a Lugo y dificulta la circulación en más de 70 carreteras de los municipios de montaña

“El Gobierno ha recogido las demandas de Guitiriz tratando de dar respuesta con más de 7 millones de inversión en los últimos años, destacando el proyecto de la potabilizadora, pero también los de renovación de alumbrado o lo de instalación de fibra de alta velocidad”, ha recalcado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHumor y Navidad: IKEA Describe las Complicaciones de las Fiestas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 3 de diciembre de 2023