Inicio lugo La jueza convocará a los investigados por el accidente de Xove (Lugo)...

La jueza convocará a los investigados por el accidente de Xove (Lugo) en el que murieron cuatro jóvenes a declarar

LUGO, 28 (EUROPA PRESS)

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro ya ha recibido de la Guardia Civil el último informe sobre el accidente de tráfico en el que el pasado 1 de abril murieron en Xove (Lugo) cuatro jóvenes, de 17 a 19 años, vecinos de Ribadeo.

Así, según confirman a Europa Press fuentes judiciales, la jueza llamará “en breve” a declarar a los dos supervivientes del siniestro. Al conductor –que arrojó un positivo en el test de alcoholemia– se le investiga por cuatro delitos de homicidio por imprudencia y otro de lesiones, mientras que a otro de los ocupantes se le investiga por omisión del deber de socorro.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de abril, cuando un Citröen C4 con seis jóvenes en su interior –tenía capacidad para cinco– de entre 17 y 19 años, se salía de la carretera en el kilómetro 1.100 de la LUP-2604, en una curva pronunciada en A Rigueira, en las proximidades de la urbanización Palmeiro.

En el asfalto no quedaron señales de frenada del vehículo, que se precipitó por un terraplén de entre tres y cuatro metros, rozó con un poste del tendido eléctrico y, tras dar varias vueltas de campana, acabó en la finca de un vecino. Fue este el que a las 9,40 horas dio aviso a los servicios de emergencias.

Con todo, la Guardia Civil estima que el accidente se produjo horas antes, ya que los seis jóvenes venían de una verbena en una localidad cercana.

En el accidente fallecieron cuatro personas de los seis ocupantes del coche. Entre los supervivientes, el conductor, al que se le practicaron pruebas de alcoholemia que resultaron positivas y que estuvo ingresado en la UCI hasta mediados de mayo, y otro joven, que resultó ileso.

Leer más:  El horno de cocción de Alcoa-San Cibrao se ha parado, lo que llevará al despido de 500 trabajadores según el Comité

Este último salió por su propio pie y fue atendido horas más tarde en un centro sanitario, donde recibió el alta poco tiempo después. Este joven se ausentó del lugar del accidente durante varias horas, por lo que el Juzgado de Instrucción 2 de Viveiro –de guardia el día de lo ocurrido y a cargo del caso– investiga si concurre un delito de omisión del deber de socorro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInnovación en el queso español: Millán Vicente introduce un viaje de sabores
Artículo siguienteVive la magia de la Navidad en familia con Amazon en el Palacio de Cibeles a partir del 16 de diciembre