Aborda con los municipios de Ribadeo, Trabada y Foz la situación tras los últimos incendios
LUGO, 25 (EUROPA PRESS)
La Consellería de Medio Rural elaborará un informe técnico detallado sobre el estado de la masa arbolada en los montes afectados por los últimos incendios registrados en A Mariña, un documento que servirá de base para planificar las actuaciones oportunas para la recuperación.
Además, el departamento autonómico programará charlas con los propietarios forestales para ayudarlos a optimizar la gestión de las áreas de las que son titulares y agilizará las cortas de madera, con el objetivo de tratar de aprovechar este recurso de la mejor forma posible.
Estos asuntos han sido trasladados por el conselleiro de Medio Rural, José González, en una reunión mantenida con los alcaldes de Ribadeo, Daniel Vega; Trabada, Mayra García, y Foz, Francisco Cajoto. En el encuentro, del que ha informado la Xunta en un comunicado, también han participado los directores xerais de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez,y de Planificación e Ordenación Forestal, José Luis Chan.
El objetivo del encuentro, conforme ha indicado la Xunta, ha sido abordar la situación creada tras los incendios que registraron recientemente en los montes de estos municipios de A Mariña luguesa y analizar las diferentes líneas de colaboración para la recuperación del territorio afectado.
En el encuentro, además, se ha abordado también, con un enfoque más a largo plazo, la planificación integral del territorio, en la búsqueda de avanzar hacia fórmulas que profundicen en la mejora de la gestión del forestal, con un enfoque sostenible tanto desde el punto de vista económico como social y ambiental.
- Te recomendamos -