Inicio lugo El PP ha suspendido de militancia al exalcalde de Quiroga (Lugo), tras...

El PP ha suspendido de militancia al exalcalde de Quiroga (Lugo), tras su detención por un delito de violencia de género

LUGO, 29 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Lugo ha iniciado la suspensión de militancia del que fuera alcalde de Quiroga durante más de 30 años, Julio Álvarez, tras conocerse que fue detenido en la tarde del jueves por un supuesto delito de violencia de género.

En un comunicado remitido a los medio, el Partido Popular de Lugo asegura que condena profundamente y de forma enérgica toda violencia de género.

Por ello, ha informado de que la dirección provincial ya ha puesto en conocimiento del Comité de Derechos y Garantías del partido, siguiendo lo que marcan los estatutos de la formación, la petición de suspensión automática de su militancia.

“Como no puede ser de otro modo, el PP de la provincia de Lugo muestra su absoluto respeto a la acción de la justicia y al proceso que un acontecimiento de estas características lleva asociados”, ha indicado.

En concreto, Julio Álvarez fue detenido en la tarde del jueves acusado de un delito de violencia de género. Tras pasar a disposición del Juzgado número dos de Monforte en la mañana de este viernes, el juez ha decretado su puesta en libertad con prohibición de aproximarse y de comunicarse con la víctima. Está investigado por un delito de violencia de género.

En las pasadas elecciones municipales de mayo el que fuera durante más de tres décadas alcalde del municipio lucense de Quiroga no encabezó la lista del PP, tras decidir retirarse de la primera línea política.

Leer más:  Australia se convierte en el destino preferido de estudiantes españoles para trabajar y aprender inglés

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl exalcalde de Quiroga (Lugo) ha sido arrestado por cometer violencia de género contra su pareja
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 30 de septiembre de 2023