El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo ha dictado una condena de 15 meses de prisión para un hombre acusado de robar las cuatro ruedas de un vehículo estacionado en un garaje de la capital. Este incidente ocurrió el 27 de febrero de 2021 en la Rúa Aceroleiro. El acusado accedió al garaje comunitario y se apoderó de las ruedas y las llantas de un vehículo con la intención de obtener un beneficio ilícito.
DAÑOS TASADOS EN 7.441 EUROS
El vehículo sufrió daños valorados en un total de 7.441 euros, de los cuales 1.636 correspondían al valor de las ruedas y las llantas sustraídas. A pesar de que los artículos robados fueron recuperados, estaban inservibles, y el propietario tuvo que reemplazarlos por unos nuevos. El afectado denunció el incidente, y la Policía Nacional detuvo al presunto autor después de encontrar sus huellas cerca de la zona de las ruedas robadas.
CONDENA Y OBLIGACIÓN DE INDEMNIZACIÓN
El fiscal acusó al hombre de un delito de hurto, según el artículo 234 del Código Penal, y lo condenó a 15 meses de prisión. Además, se le impuso la obligación de indemnizar al afectado por los daños causados.
RECURSO DE APELACIÓN Y CONFIRMACIÓN DE LA SENTENCIA
Tras la sentencia, el letrado de la defensa presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Lugo, que revisó el caso y confirmó el fallo. El tribunal subrayó que la prueba pericial para la identificación logoscópica no fue desvirtuada en la vista oral y destacó la ausencia del acusado en el juicio. Tanto la jueza del Penal 1 como la Audiencia lucense consideraron creíble la declaración del denunciante y confirmaron la sentencia de 15 meses de prisión.
- Te recomendamos -