Inicio Destacado Lugo contará con un nuevo parking gratuito en el Fogar de Santa...

Lugo contará con un nuevo parking gratuito en el Fogar de Santa María

Lugo contará con un nuevo parking gratuito en el Fogar de Santa María
Imagen de archivo

Los residentes y visitantes de Lugo ciudad podrán disfrutar de un nuevo estacionamiento gratuito que se está finalizando en el Fogar de Santa María. Este parking contará con un total de 165 plazas, convirtiéndose en el estacionamiento gratuito más grande del centro de la ciudad, y estará ubicado a solo unos pasos de la futura calle peatonal de Montevideo.

Obras casi completadas a pesar de la controversia

A pesar de la controversia inicial debido a la tala de árboles que llevó a una denuncia por parte de Ecologistas en Acción, las obras del estacionamiento están en su fase final. La explanada en frente de los edificios centrales del Fogar de Santa María ya está en uso y cuenta con iluminación, siendo utilizada por los funcionarios que trabajan en las dependencias provinciales.

Próxima apertura para el público y trabajadores

Aunque por el momento los funcionarios no utilizan el estacionamiento junto al Centro de Artesanía e Deseño debido a algunos detalles pendientes, se espera que en pocos días esté disponible tanto para los trabajadores como para el público en general.

Horarios de apertura y accesos

El estacionamiento estará disponible para los conductores fuera del horario laboral del personal provincial, lo que significa que estará abierto por las tardes, los festivos y los fines de semana. Este horario se asemeja al que ya ofrece el Concello con las 80 plazas del edificio municipal del Seminario.

Para acceder al parking, los conductores podrán entrar desde la Ronda da Muralla, cerca de la Capilla de Santa María. Además, el acceso al Centro de Artesanía e Deseño, que cuenta con una plataforma única ya ejecutada, será a través de la Rúa Chantada.

Leer más:  Detenido tras intentar arrollar a varios ciclistas en Lugo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto en la iglesia lucense: fallece Carlos “o cura Don Carlos” a los 92 años, sacerdote de Monterroso
Artículo siguienteLaLiga conquista Reino Unido y Asia con ‘La Fuerza de Nuestro Fútbol’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.