Inicio Selección Económica El CEO de Servihabitat, Borja Goday, destaca la necesidad de diálogo ante...

El CEO de Servihabitat, Borja Goday, destaca la necesidad de diálogo ante el problema de la vivienda en España

El CEO de Servihabitat, Borja Goday, promueve colaboración entre administraciones públicas y empresas promotoras y gestoras para aumentar la oferta de vivienda de manera asequible. Según sus declaraciones, la clave reside en ofrecer viviendas asequibles mediante la búsqueda de fórmulas que fomenten la colaboración público-privada, ya que considera que “no se puede dejar todo el peso de inversión a la administración pública debido a su inviabilidad”.

Estas declaraciones las hizo en la sesión titulada ‘Exploring a fresh phase in Real Estate’ que tuvo lugar durante la segunda edición del salón The District. El evento contó también con la participación de Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa Real Estate y Aliseda Inmobiliaria, y Javier Faus, presidente de Meridia Capital Partners.

En relación a la regulación del mercado y la recién aprobada Ley de Vivienda, Goday enfatizó que el sector inmobiliario en España no necesita más regulación, especialmente medidas que han demostrado efectos adversos. Hizo un llamado a la clase política en general para que “hablen con nosotros, los expertos del sector, para abordar el problema”.

Goday también destacó la resiliencia del sector a pesar de la incertidumbre, haciendo hincapié en la sólida demanda y el interés inversor en el mercado de suelo, el residencial y el segmento de la logística.

Por último, subrayó la importancia de los criterios ESG como aspectos esenciales y factores determinantes en el proceso de toma de decisiones de los inversores.

Leer más:  SEF y Coremsa Formación se fusionan para promover la digitalización laboral en Murcia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBeiGene fortalece su área de Oncología al recuperar la propiedad total del anticuerpo anti-PD-1 TEVIMBRA de Novartis
Artículo siguienteEl CEO de Food Delivery Brands, Jacobo Caller, abandonará su puesto