Inicio lugo “Vetusta Morla y Leiva encabezan el Caudal Fest, que se llevará a...

“Vetusta Morla y Leiva encabezan el Caudal Fest, que se llevará a cabo este fin de semana en Lugo.”

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

Vetusta Morla y Leiva encabezan el cartel del Caudal Fest, evento que reunirá este fin de semana en Lugo a más de 20 bandas y que prevé acoger a más de 35.000 personas durante el viernes y sábado.

En la primera de las jornadas actuarán Vetusta Morla, como cabeza de cartel; además de Dani Fernández, recientemente galardonado como ‘Mellor Artista Masculino’; el grupo madrileño Miss Cafeína, y La La Love You. A este cartel se suman Belén Aguilera y Serial Killerz, así como los coruñeses Escuchando Elefantes y Javi Chapela.

Leiva encabezará la jornada del sábado, en la que también actuarán los catalanes Sidonie, así como Ojete Calor, Yeico x Toni, Natalia Lacunza, Veintiuno, Jaguayano y Eva McBel, a los que acompañarán los lucenses Berta Franklin y The Galician Army.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del edil de Dinamización Económica, Mauricio Repetto, ha conocido ‘in situ’ la evolución de los trabajos, a falta de dos días para que empiece la cita musical.

En la visita al recinto también han participado el director del festival, Iván Méndez; el edil y diputado provincial Miguel Fernández; el delegado da Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias; y el director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles.

Según ha informado el Ayuntamiento de Lugo en un comunicado, el festival contará con dos escenarios y música ininterrumpida desde las 17,00 horas hasta las 3,00 horas de la madrugada.

Otra de las novedades será el regreso de la zona de descanso, que ya estuvo operativo en 2018 y 2019, y que contará con más de 1.000 plazas en “un entorno natural inmejorable”, tal y como ha destacado la alcaldesa.

Leer más:  El horno de cocción de Alcoa-San Cibrao se ha parado, lo que llevará al despido de 500 trabajadores según el Comité

Además, la regidora ha destacado el refuerzo de la seguridad, que se intensificará con respecto a otras ediciones por la mayor expectativa de asistentes, así como la instalación de un punto violeta, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de agresión sexual.

En otro comunicado, el director de Turismo de Galicia ha destacado que este festival, como muchos otros de los apoyados por la Xunta, permiten posicionar a Galicia con una oferta cultural y musical de gran calidad.

Por su parte, el delegado territorial de la Xunta en Lugo, también ha destacado la excelente localización del festival, situado en el entorno del río Miño y la cooperación de todas las instituciones para hacerlo posible.

Además, en otro comunicado, la Diputación de Lugo ha destacado que apoya con una aportación económica de 50.000 euros la celebración de este evento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorISDIN se suma a la Copa América de vela para destacar la importancia de la fotoprotección
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 14 de septiembre de 2023