Inicio lugo Pepe Seijo, reconocido periodista y una de las voces más destacadas de...

Pepe Seijo, reconocido periodista y una de las voces más destacadas de la radio en Lugo, ha fallecido

Las redes acumulan condolencias por la muerte del locutor de la Cadena SER, corresponsal de Europa Press en la provincia durante años

LUGO, 14 (EUROPA PRESS)

El periodista de la Cadena SER Pepe Seijo, una de las voces más reconocidas de la radio en Lugo, ha fallecido este lunes de forma repentina mientras se encontraba trabajando en la emisora.

Pepe Seijo, también colaborador de El País, tenía 57 años y una dilatada trayectoria profesional vinculada al espacio radiofónico. Durante años ejerció, además, como corresponsal de Europa Press en la provincia lucense.

Nació en Bilbao y pasó su infancia en Euskadi. Seguidor apasionado del Athletic de Bilbao, como se reconocía el mismo en cualquier conversación, llegó a ser presidente de la peña lucense.

Décadas de trabajo ligado a las ondas le han servido para convertirse en una voz de referencia en la provincia, que perdió a principios de año a otro de sus periodistas radiofónicos más conocido: Arcadio Silvosa.

Seijo ha fallecido de forma repentina este lunes mientras se encontraba en la emisora, donde hizo los primeros informativos de la mañana.

NUMEROSAS CONDOLENCIAS

Después de trascender su fallecimiento, las redes sociales acumulan condolencias de compañeros de trabajo, dirigentes políticos e instituciones y organizaciones.

Entre las condolencias, la Diputación de Lugo ha transmitido su “cariño y más profundo afecto” a familiares, amigos y compañeros del periodista. “Hoy se fue una voz que marcó la historia del periodismo lucense. Una gran persona y periodista. Hasta siempre Pepe, que la tierra te sea leve, como tú decías”, transmite.

También el exministro José Blanco recuerda a Seijo en su perfil de Twitter: “Lo siento muchísimo. Buen profesional y mejor amigo”. Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, traslada su tristeza por la noticia del fallecimiento de “la gran voz de la radio” en Lugo.

Leer más:  Tecnología y sostenibilidad en la feria del campo 4.0

Y desde el Club Deportivo Lugo han transmitido su “profundo” pesar por la muerte de un periodista que “permanecerá en la memoria de todos para siempre”.

CC.OO. ha enviado un comunicado a las redacciones gallegas en el que lamenta el fallecimiento del periodista que fue delegado del sindicato durante más de 20 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto en las ondas de Lugo: fallece Pepe Seijo, locutor de la cadena Ser de Lugo
Artículo siguienteSe ha detenido a un habitante de Lourenzá (Lugo) por violencia doméstica y se le han decomisado distintas armas