Inicio lugo En Lugo, un perro atacó a un rebaño de ovejas y causó...

En Lugo, un perro atacó a un rebaño de ovejas y causó la muerte de un cordero

LUGO, 23 (EUROPA PRESS)

Un perro atacó en la mañana del pasado miércoles, día 21 de junio, a un rebaño de ovejas en Lugo, causando la muerte de un cordero y provocando heridas de gravedad a otro animal.

Tal como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron en el Camino de Friás, donde los agentes se desplazaron al ser alertados de que un perro había atacado a un rebaño que se encontraba en una finca privada.

Una vez allí, los funcionarios identificaron al propietario de los ovinos, que explicó que cuando él había llegado a la zona para interesarse por los animales observó que un perro de gran tamaño estaba atacando a sus ovejas, causando heridas graves a una y matando a un cordero.

Fue él mismo, con la ayuda del dueño del perro, quien detuvo el ataque. Por ello, los policías buscaron a este varón, que indicó que había salido a pasear con su mascota y que en un momento dado el animal se escapó y se introdujo en la parcela donde estaban las ovejas.

Ante esta situación, la Policía Local instruyó las diligencias oportunas para su remisión a la autoridad competente, siendo además denunciado por diversas infracciones graves de la ley de protección y bienestar de los animales de compañía de Galicia.

Leer más:  El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirma que el Ayuntamiento de Lugo no está obligado a indemnizar al promotor de O Garañón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesastre en Camiño de Friás: así fue el brutal ataque de un perro a un rebaño de ovejas
Artículo siguiente“Encuentran con vida a mujer de 85 años desaparecida desde el jueves en Castro de Rei (Lugo)”