Categorías: lugo

En Baleira, Lugo, se ha encarcelado a dos de los tres individuos que fueron condenados por delitos sexuales contra una menor

LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

Dos de los tres condenados por los abusos sexuales a una menor en Baleira (Lugo) han entrado este miércoles en la prisión de Bonxe, en Outeiro de Rei, según han confirmado fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press.

Ha sido, en concreto, el matrimonio conformado por la hermana mayor de la víctima y su pareja para cumplir una pena de tres años de cárcel. No lo ha hecho, por el momento, el otro condenado por estos hechos, el hermano del cuñado de la menor.

Su ingreso en la cárcel se ha producido tras el fallo judicial de la Audiencia Provincial de Lugo que llegó por un pacto entre los acusados y la Fiscalía después de dilaciones en el proceso y dar por resarcida a la víctima durante este tiempo por una indemnización de 50.000 euros.

En la sentencia, se recoge la reducción de condena a tres años de cárcel por el pacto entre el Ministerio Público y los acusados y se alega las “dilaciones” no imputables a los encausados, así como el resarcimiento a la víctima.

Según se consideró probado, la hermana mayor de la víctima consiguió convencer a la menor de las relaciones sexuales, cuando esta tenía siete u ocho años, con el hermano de su marido.

La víctima fue violada, además, por su propio cuñado, que la dejó embarazada (ya estuvo embarazada por primera vez con 11 años) de un bebé al que dio a luz con 13 años y que tuvo que dar en adopción.

Este caso provocó un rechazo por el contenido del fallo y también movilizaciones en solidaridad con la víctima y para reclamar, entre otras cuestiones, un juzgado específico de violencia de género para que no se repitan situaciones como el de Baleira, con condenas “inferiores” al tiempo en que los procesados abusaron de la víctima.

noticiaslugo

Entradas recientes

El tiempo para hoy en Lugo, 28 de abril de 2024

Para el día de hoy en Lugo habrá cielos nubosos con lloviznas generalizadas. Con respecto…

17 horas hace

Importancia de la banca rentable: palabras de Gonzalo Sánchez de PwC España

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, manifestó que "los resultados del sector financiero son…

1 día hace

La botadura de los ac75 revela los secretos e innovaciones de los equipos de la America’s Cup

Con el NYYC American Magic y el Orient Express Racing a punto de desvelar sus…

1 día hace

Asempleo urge consenso para reducir accidentes en el trabajo

En el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo,…

1 día hace

Familias españolas eligen a Grupo Albia como la funeraria más destacada, muestra el NPS

Grupo Albia ha sido reconocida, un año más, por su excelencia en el acompañamiento a…

1 día hace

La compañía Holaluz al borde de cerrar importantes préstamos

Holaluz cierra una semana crucial con el mercado aún pendiente de la concreción de préstamos…

1 día hace

Esta web usa cookies.