Inicio lugo Denunciado un ciclista en Lugo por negarse a hacer la prueba de...

Denunciado un ciclista en Lugo por negarse a hacer la prueba de alcoholemia e insultar a agentes desde su vivienda

LUGO, 12 (EUROPA PRESS)

Un ciclista ha sido denunciado al negarse a hacer una prueba de alcoholemia en Lugo, después de que fuese interceptado por la Policía Local ante su conducción errática, así como por insultar a los agentes, en una actitud que prosiguió posteriormente desde la ventana de su vivienda, próxima al lugar en el que se realizaba el control.

Según el relato policial, el ciclista circulaba por zona peatonal en la madrugada del viernes al sábado “con signos evidentes” de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Así, fue denunciado administrativamente por negarse a hacer las pruebas –lo que acarrea una sanción de 1.000 euros–.

Posteriormente, fue también denunciado, con base en la Ley de Seguridad Ciudadana –conocida como ‘ley mordaza’–, al mantener una actitud “desafiante” e insultar a los agentes, actitud que “mantuvo después” desde la ventana de su vivienda.

Paralelamente, durante el fin de semana, la Policía Local denunció a dos conductores por arrojar positivo en alcoholemia, así como a otro al que se le había retirado el carné de conducir. Paralelamente, fueron denunciados 32 conductores por exceso de velocidad.

Leer más:  Historia, tradición y Vermut: la trilogía del Día Internacional

- Te recomendamos -
Artículo anteriorO PP de Ourol achaca á falta de peso de Pajón no PSOE que a Deputación deixara para o final da tempada a roza das estradas do municipio
Artículo siguienteO PP de Navia de Suarna constitúe a xunta xestora que inclúe “xente con experiencia e xente nova implicada co noso concello”