Categorías: lugo

El PP facilitará “por responsabilidad” la aprobación del 5% del plan general de Lugo

LUGO, 22 (EUROPA PRESS)

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Antonio Ameijide, ha anunciado que su grupo votará a favor del cinco por ciento que falta por resolver del Plan General de Ordenación Municipal de la ciudad luguesa.

“Estamos en condiciones de anunciar nuestro voto a favor del plan general para que después de 24 años salga de una vez por todas al completo”, ha incidido Ameijide, que ha responsabilizado a PSOE y BNG del bloqueo en la aprobación del plan durante los últimos 11 años.

Este jueves, el pleno ordinario del ayuntamiento volverá a debatir el 5% que resta por aprobar del plan general, que ahora saldrá adelante por los votos de los ocho concejales del PSOE y los diez del PP.

El BNG, con cinco asientos en la corporación votará en contra y los dos de Ciudadanos volverán a abstenerse. Dicho documento precisa de la mayoría absoluta que no logró en el pleno de la pasada semana.

Ameijide ha justificado el voto a favor de los populares “por responsabilidad, por coherencia y sobre todo por Lugo porque cuando toca escoger entre el Partido Popular y Lugo escogemos siempre a Lugo”.

Además, ha lamentado con respecto al gobierno bipartito (PSOE y BNG) que “fueron muy rápidos para convertirse en el gobierno más caro de la historia, pero no han sido tan rápidos en ponerse de acuerdo en el asunto más importante a nivel urbanístico y a nivel político de esta ciudad, probablemente, de esta legislatura”.

En este sentido, Ameijide ha considerado que la alcaldesa, Lara Méndez, debe cesar de forma “inmediata” a los cinco concejales del BNG que forman parte de su gobierno por su postura sobre el PGOM

“Lo que no podemos permitirnos los lucenses es mantener un gobierno de 13 concejales que no son capaces de ponerse de acuerdo para un documento de vital importancia como es el plan general”, ha aseverado el popular.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Importancia de la banca rentable: palabras de Gonzalo Sánchez de PwC España

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, manifestó que "los resultados del sector financiero son…

7 horas hace

La botadura de los ac75 revela los secretos e innovaciones de los equipos de la America’s Cup

Con el NYYC American Magic y el Orient Express Racing a punto de desvelar sus…

8 horas hace

Asempleo urge consenso para reducir accidentes en el trabajo

En el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo,…

8 horas hace

Familias españolas eligen a Grupo Albia como la funeraria más destacada, muestra el NPS

Grupo Albia ha sido reconocida, un año más, por su excelencia en el acompañamiento a…

8 horas hace

La compañía Holaluz al borde de cerrar importantes préstamos

Holaluz cierra una semana crucial con el mercado aún pendiente de la concreción de préstamos…

16 horas hace

La contaminación de los suelos gallegos causada por el uso de antibióticos en el ganado preocupa a la comunidad científica

La UE avanza hacia la aprobación de su primera Ley de Vigilancia del Suelo construida…

16 horas hace

Esta web usa cookies.