Inicio lugo El transporte recupera su actividad “paulatinamente” en Galicia y el Gobierno espera...

El transporte recupera su actividad “paulatinamente” en Galicia y el Gobierno espera que esta semana sea al “100%”

Las dos semanas de paro dejan 14 detenidos y más de 4.000 escoltas policiales

LUGO, 29 (EUROPA PRESS)

El transporte por carretera recupera su actividad “paulatinamente” en Galicia con una caída de la incidencia del paro en el sector, de forma que el delegado del Gobierno, José Miñones, espera que la normalidad se recupere al “100%” en la comunidad gallega.

En declaraciones este martes en Portomarín (Lugo), Miñones ha destacado que el “seguimiento es mucho menor” a raíz del acuerdo del Gobierno con el Comité Nacional del Transporte por Carretera y tras las medidas anunciadas, de manera que se está “recuperando la actividad del transporte” con “jornadas mucho más tranquilas”.

Si bien el Gobierno mantiene los convoyes policiales a las empresas que lo piden, “se ha rebajado el número de solicitudes”. Hasta el pasado lunes, las fuerzas de seguridad del Estado había realizado escoltas a 4.311 vehículos por las vías gallegas.

En esta línea, ha puesto en valor los 1.000 millones que destinará el Gobierno a los transportes, la rebaja de 20 céntimos el litro de combustibles y las ayudas directas por camión, “medidas que van a permitir una vez más no dejar a nadie atrás”.

DETENIDOS

En todo caso, el delegado ha recordado que la Delegación del Gobierno y las cuatro subdelegaciones provinciales siguen en contacto con industrias y áreas empresariales así como infraestructuras de comunicación, como puertos, para garantizar el derecho de aquellas empresas que han optado por seguir con su actividad.

Durante estas jornadas de paro, el Gobierno ha desplegado en Galicia un dispositivo integrado por 2.000 agentes de la Guardia Civil y de Policía Nacional. El balance de intervenciones hasta este martes eleva a 14 el número de detenidos, así como 20 personas investigadas. Además, otras 656 personas han sido identificadas.

Leer más:  Galicia registra un alto número de muertes laborales en 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInterceptado un conductor con conducción negligente que duplicó la tasa de alcoholemia tras hacer un trompo en Lugo
Artículo siguienteRescatada una persona tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaba en Mondoñedo (Lugo)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.